Técnico Superior en Negocios Inmobiliarios

Perfil del egresado Técnico Superior en Negocios Inmobiliarios

El egresado del Técnico Superior en Negocios Inmobiliarios es un ciudadano responsable y ético, comprometido con el progreso y el respeto hacia los demás. Posee conocimientos sólidos en economía, administración, contabilidad y mercadeo, fundamentales para el negocio inmobiliario. Además, tiene la capacidad de realizar investigaciones, utilizar tecnología de información y comunicación, y aplicar la metodología de investigación científica en el ámbito inmobiliario. Es competente en la gestión de recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos, y cuenta con habilidades de negociación. Participa en arbitrajes, peritajes y programas de promoción y desarrollo de negocios inmobiliarios, aplicando estrategias de marketing y análisis económico-financiero para la toma de decisiones gerenciales.

Competencias Específicas:

• Muestra las capacidades para buscar, evaluar, investigar e innovar y utilizar la información de manera adecuada para mantener una actualización permanente.
  • Muestra la capacidad de abstracción, análisis y síntesis en la búsqueda de información pertinente a su desarrollo profesional.
  • Conoce y aplica en el ámbito laboral las tecnologías de la información y de la comunicación más reciente.
  • Valora su entorno natural y posee una conducta de responsabilidad y compromiso con el uso sostenible de los recursos naturales y la calidad del medio ambiente.
  • Muestra capacidad para comprender su entorno cultural y superar sus límites, proteger la identidad cultural propia y valorar las identidades culturales de otros.
  • Interpreta, evalúa, enjuicia, actualiza y construye conocimientos y sabe comunicarlos de manera adecuada.
  • Asume compromisos con otros para el trabajo colaborativo.
  • Muestra las capacidades que le permitan contribuir a la identificación y resolución de los problemas que se plantean en la sociedad y con el potencial para integrarse de manera adecuada a las acciones en pro de un desarrollo nacional con equidad.
  • Integra los conocimientos que le permitan comprender el mundo actual, con actitudes flexibles que le posibilite una rápida adaptación para desempeñarse en el cambiante mundo del trabajo. Capaz de generar empleo, es decir con espíritu emprendedor.
  • Participa en forma respetuosa, inteligente, crítica y proactiva en el debate y búsqueda de soluciones a los grandes problemas éticos y científicos que enfrenta la humanidad.
  • Asume procedimientos adecuados para identificar, plantear y resolver problemas y conflictos relacionados con su área de formación.
  • Exhibe capacidad para responder de manera competitiva a las exigencias de la sociedad y el mercado laboral.
  • Desarrolla capacidad crítica y autocrítica en la búsqueda del conocimiento.
  • Evidencia responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Fomenta habilidades interpersonales para relacionarse con los demás y trabajar en forma autónoma.
  • Integra habilidad para trabajar en contextos nacionales e internacionales.
  • Exhibe compromiso ético en todas las acciones de su quehacer profesional.
  • Es capaz de realizar trabajos de investigación y discursos relativos a los temas estudiados.

Campo de ejercicio profesional:

El egresado de la carrera Técnico Superior en Negocios Inmobiliarios podrá laborar en Bancos, Microfinancieras, Cooperativas de ahorro y Préstamos, Corredores de Seguro, AFPS, Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, Entidades Gubernamentales, Consultoras de Financiación y Evaluación de Proyectos, Negocios propios, Inmobiliarias.

En el ejercicio profesional podrá desempeñar las siguientes funciones, del Grupo 3 del Clasificatorio Internacional Uniforme de Ocupaciones (CIUO), Clasificación: Profesionales de nivel medio en operaciones financieras y administrativa, tales como:

1. Asesor de personas físicas y jurídicas del ámbito de la gestión y administración de los negocios inmobiliarios.
  2. Asistente en Oficinas públicas y privadas relacionadas con la gestión y administración inmobiliaria.
  3. Promotor de proyectos inmobiliarios.
  4. Administrador de propiedades inmobiliarias.
  5. Diseñador de planes de marketing publicitarios relacionados con los negocios inmobiliarios.
  6. Representante de negocios inmobiliarios internacionales.
  7. Consultor, analista y evaluador de negocios independientes.
  8. Iniciar su propia empresa.

Información de contacto del departamento

Depto. de Admisiones

C/ La Cruz No. 27, Esq. Guzmán Abreu, Edif. IADIS, San Francisco de Macorís, Prov. Duarte.

809-244-0022
info@uded.edu.do

Lun – Sab 9:00A.M. – 5:00P.M.

Contacto Social

Recursos estudiantiles