Conócenos mejor

En el año 2010, un equipo de académicos de la Región Cibao Nordeste, de la ciudad de San Francisco de Macorís, tuvieron la idea de fundar una universidad de educación a distancia, que pudiera dar respuesta a cientos de personas, que se le dificultaba estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Luego de varios años decidieron crear la Fundación Dominicana de Educación a Distancia Inc. (PRO-UDED), que funciona al amparo de la Ley No. 122-05 sobre Instituciones sin Fines de lucro, y fue incorporada por el Decreto No. 060-2016 del 21 de octubre de 2016, emitido por la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, y el 29 de junio de 2020, sometieron con fines de evaluación, al Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt), el proyecto de la Universidad Dominicana de Educación a Distancia (UDED).

En fecha 14 de marzo de 2023, el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt), conoció del proyecto universitario, y por Resolución No. 9-2023 del 14 de marzo de 2023, autorizó la apertura del Instituto Superior Especializado en Negocios a Distancia (ISEND), institución privada, que brinda servicios públicos, amparado por la Fundación Dominicana de Educación a Distancia Inc. (PRO-UDED).

Con la indicada Resolución, el ISEND, adquiere personería jurídica, al ser autorizado por el Estado Dominicano, queda facultado legalmente para expedir títulos universitarios, en los niveles de Técnico Superior, Licenciatura, especialidades, maestrías y doctorados, con la misma validez y alcance que las demás instituciones de educación superior de la República Dominicana.

ISEND, tiene su Sede en la calle La Cruz No. 27, esquina Ing. Leandro Guzmán Abreu, de la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, R. D.