Filosofía Institucional

Fundamentos Filosóficos del ISEND

La Filosofía del Instituto Superior Especializado en Negocios a Distancias (ISEND) se fundamenta en  una oferta de educación superior de calidad,  y a través de ella contribuir con la formación de hombres y mujeres libres y democráticos, capaces de promover la cultura nacional y universal, aportar soluciones a la problemática nacional, dar respuestas oportunas a la comunidad de acuerdo a sus necesidades. 

Ofrece igualdad de oportunidades para toda persona con el grado de bachiller o su equivalencia, así como a todos aquellos profesionales con interés de incursionar en otras áreas del saber o  renovar y perfeccionar su conocimiento o competencia profesional, de acuerdo a los más altos estándares de calidad, dejando de lado sus creencias religiosas, políticas, étnicas y ubicación geográfica, aplicando los enfoques educativos no tradicionales y a distancia, modalidad semi presencial.

Principios Fundamentales del ISEND

El ISEND, asume principios fundamentales, que le sirvan de soporte y fundamento:

1.   Principio de la educación como  objeto de pleno desarrollo de la personalidad humana.  El ISEND, acoge este principio, pues con el mismo  se fortalece el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, contribuyendo al bienestar de la sociedad donde le ha tocado vivir.

2. Principio de la integración de las competencias cognitivas, técnicas-científicas y comunicativas. El ISEND, adopta este principio, afín de facilitar los procesos  de desarrollo en los estudiantes, docentes y la comunidad universitaria, utilizando sus capacidades intelectuales con el compromiso de  comunicar  esos saberes a la sociedad.

3.  Educación en valores. El ISEND, entre sus principios asume la formación de profesionales íntegros, respetuosos de la ley, con un alto sentido de la moral y la ética, con el propósito de que sus egresados sean capaces de vivir en sociedad como ciudadanos ejemplares y de alto civismo.

4.  El acceso a la educación. El ISEND, concibe que toda persona tiene derecho a una educación de calidad, independientemente de su condición social, etnia, credo político o religioso, ubicación geográfica, sexo y preferencia sexual, por lo tanto toda persona que haya cumplido su bachillerato o su equivalencia, así como aquellos profesionales que sienten la necesidad de actualizar sus saberes o incursionar en nuevas áreas del conocimiento, tendrán la oportunidad de beneficiarse de la modalidad semi-presencial de educación superior a distancia que ofrece la universidad, y de aprender de una manera distinta  a la tradicional y que fomente la responsabilidad de su propio aprendizaje.